Se llama Faisal Cheffou y fue detenido. Acompañó a los dos yihadistas que se inmolaron en la terminal de Zaventem.
Fayçal Cheffou, fue detenido el viernes 25 de marzo en un operativo callejero en Bruselas, así lo confirmó una fuente oficial al diario belga Le Soir. El conductor del taxi que lo llevó hasta el aeropuerto lo reconoció como testigo.
Cheffou es hombre que acompaña a Ibrahim y Khalid El Bakraoui, los dos terroristas que se inmolaron en el hall del aeropuerto de Bruselas. Su foto recorrió el mundo gracias a las cámaras de seguridad de la terminal. Hasta el mome3nto no había quedado claro cuál había sido su participación y por qué no se inmoló con sus dos cómplices.
El segundo hombre puesto bajo mandato de arresto es Aboubakar A., inculpado de participar en actividades de un grupo terrorista. Es uno de los dos individuos capturados el jueves cuando su vehículo salía de la autopista de circunvalación de Bruselas en dirección a Jette.
La persona que le acompañaba en el coche fue puesta en libertad después de ser interrogada, dijo la Fiscalía.
Atentado en Bruselas
El miércoles 23 de marzo, tres explosiones, dos en el aeropuerto y una en la estación del metro dejaron como saldo 34 muertos y más de 200 heridos. El Estado Islámico, horas después, se atribuyó como responsable de dicha masacre.
También se confirmó que entre la víctimas se encuentra la peruana Adelma Tapia Ruiz (37 años), natural de Ucayali, quien se encontraba en el aeropuerto esperando viajar con su familia a Nueva York y vive en Bélgica desde hace 9 años. Estaba casada con un belga y tenía dos hijas de tres años. Había estudiado cocina y tenía muchos planes de instalar un negocio en ese país, pero el destino acabó con sus planes.
Encuentran 15 kilos de explosivos
Las autoridades belgas encontraron, durante los registros efectuados en el distrito bruselense de Schaerbeek, 15 kilos de explosivos TATP y el testamento de uno de los asesinos del aeropuerto de Bruselas, Brahim El Bakraui.
También de encontró 50 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta cargada de tornillos y tuercas y material para confeccionar artefactos, incluido ventiladores, informó el fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, en conferencia de prensa.
Comparte esta noticia