Ataque
El ataque se produjo el viernes por la noche al centro de la ciudad de Bruselas. | Fuente: Reuters

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó la responsabilidad por el ataque con un cuchillo este viernes a dos soldados en la ciudad de Bruselas en Bélgica.

“El perpetrador de la operación de apuñalamiento en Bruselas es un soldado del Estado Islámico y lo realizó en respuesta a nuestro llamado para castigar a las fuerzas de la coalición”, anunció este sábado la agencia Amaq que está vinculada al ISIS, de acuerdo a información de Reuters.

Atención a heridos e investigación. Tras el ataque, realizado en pleno centro de Bruselas, el agresor fue trasladado con heridas graves a un hospital cercano, donde murió poco después. Los dos miembros del Ejército también fueron trasladados a un hospital militar y se encuentran recuperándose de sus heridas.

Este sábado la Fiscalía belga anunció en un comunicado que el atacante portaba un arma de fuego falsa y dos copias del Corán. En tanto, que justificaron los disparos que acabaron con la vida del agresor debido a que se trató de un caso de legítima defensa.

Militares
la capital belga es resguardada desde los atentados del 22 de marzo de 2016 para repeler posibles nuevos ataques. | Fuente: Reuters