Según informó la agencia de noticias vinculada al ISIS, el ataque se produjo por un llamado que hicieron para castigar a las fuerzas de la coalición.
El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó la responsabilidad por el ataque con un cuchillo este viernes a dos soldados en la ciudad de Bruselas en Bélgica.
“El perpetrador de la operación de apuñalamiento en Bruselas es un soldado del Estado Islámico y lo realizó en respuesta a nuestro llamado para castigar a las fuerzas de la coalición”, anunció este sábado la agencia Amaq que está vinculada al ISIS, de acuerdo a información de Reuters.
Atención a heridos e investigación. Tras el ataque, realizado en pleno centro de Bruselas, el agresor fue trasladado con heridas graves a un hospital cercano, donde murió poco después. Los dos miembros del Ejército también fueron trasladados a un hospital militar y se encuentran recuperándose de sus heridas.
Este sábado la Fiscalía belga anunció en un comunicado que el atacante portaba un arma de fuego falsa y dos copias del Corán. En tanto, que justificaron los disparos que acabaron con la vida del agresor debido a que se trató de un caso de legítima defensa.
Comparte esta noticia