Italia registró 459 muertos por coronavirus
Italia registró 459 muertos por coronavirus | Fuente: EFE

Italia registró 261 muertos por coronavirus y 10 407 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras se prepara para mañana cuando se practicarán las primeras vacunas, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Estos datos reflejaron que se hicieron muchas menos pruebas al ser festivo, 81 285 test, en comparación con las 152 000 del día anterior.

Con los 261 muertos de las últimas 24 horas, uno de las cifras más bajas de las últimas semanas, se llegaron a 71 620 víctimas mortales desde el inicio de la crisis que comenzó el 21 de febrero y los contagios llegaron a los 2 038 759.

Sigue reduciéndose la presión en los hospitales, en Italia hay 25 886 pacientes ingresados, 100 menos que ayer, mientras que 2 582 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, dos menos que este viernes.

La furgoneta con las primeras 9 750 dosis de la vacuna anti-covid de la casa farmacéutica Pfizer-Biontech, escoltada por los Carabineros, llegó hoy desde Bélgica al Hospital Spallanzani de Roma y desde aquí serán distribuidas al resto de regiones para la campaña de vacunación a la que se procederá mañana en toda Europa.

En este hospital romano dedicado a las Enfermedades contagiosas, las dosis se dividirán en cajas que luego se entregarán al Ejercito para su distribución en toda Italia.

Las dosis destinadas a Roma permanecerán en este hospital donde se realizarán las primeras vacunas simbólicas de toda Italia a empleados de este centro.

Unos 250 soldados los transportarán en vehículos a los varios destinos dentro de 300 kilómetros y a los más alejados llegarán en helicopteros que saldrán desde Pratica di Mare, a las afueras de Roma, como parte de la operación Eos, como se ha llamado a la distribución de las vacunas.

La primera en recibir la vacuna, a las 8 de la mañana del 27 de diciembre en el hospital Spallanzani de Roma, será la enfermera Claudia Alivernini, el rostro simbólico del personal sanitario en primera línea durante meses en la batalla contra el coronavirus.

Se han localizado por el momento 300 lugares para la administración para las vacunas, de acuerdo con las regiones, debido a que las características del suero y las muy bajas temperaturas de almacenamiento (-80 grados) limitan su facilidad de distribución.

EFE