Martino Gaudioso de 65 años se encontraba cazando en la localidad de Postiglione, cuando recibió el disparo de su hijo, quien no lo vio por la dificultad de visión en esa zona. Los hombres se encontraban en una zona donde la caza está prohibida.
Un hombre de 65 años falleció luego de que su hijo le disparara accidentalmente cuando se encontraban cazando jabalíes en la localidad de Postiglione en la provincia de Salerno, Italia.
Según el diario italiano Il Mattino, se trata de Martino Gaudioso, quien recorría el área que conecta Postiglione con la localidad de Scorzo di Sicignano, junto a su hijo de 34 años.
La zona tenía arbustos muy crecidos lo que dificultaba la visión y según cuenta el hijo, disparó cuando vio una sombra y movimiento de follaje. Al darse cuenta que disparó a su padre dio aviso a las autoridades.
Llegada de autoridades y confesión
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Unidad Operativa Eboli, a cargo del teniente, Massimo Di Franco, quien se encargó de realizar las primeras pesquisas del caso. En tanto, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Gaudioso.
En un comienzo, el hijo no admitió haber realizado el disparó; sin embargo, cedió a la presión del interrogatorio y explicó los hechos.
Ambos se encontraban dentro del área de un parque nacional donde la caza está prohibida. La Policía incautó los rifles.
Pedidos de prohibición
De acuerdo con la BBC, la presidenta de la Liga de Defensa de los Animales y el Medio Ambiente, Michela Vittoria, comentó que Italia se ha convertido en “El viejo oeste” y que el uso de armas es una “verdadera emergencia nacional”.
Hasta tres de estos accidentes se dieron el año pasado en Italia, mientras que el ministro del Ambiente, Sergio Costa, solicitó una prohibición de armas en el país.
Comparte esta noticia