La menor acudió a la ceremonia con sus padres y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo. La Policía investiga el caso como un secuestro.
Maëlys de Araujo (9) ha desaparecido. Ocurrió durante una boda celebrada entre el pasado sábado y el domingo en la comuna de Pont-de- Beauvoisin, al este de Francia, a la que fue con sus padres y otros familiares. Dos días después, el misterio de su paradero mantiene en vilo al país europeo. Las autoridades investigan el caso bajo la sospecha de que pudo haber sido secuestrada.
Según informó el semanario Le Nouvel Observateur, la niña fue vista por última vez cerca de las 03:00 a.m. del domingo (8:00 p.m. del sábado, hora peruana) en una sala destinada a los niños que fueron a la boda. Un testigo le dijo a Le Parisien que el DJ de la boda informó sobre la desaprición de la niña y los asistentes comenzaron a buscarla. No tuvieron éxito y reportaron la desaparición a la Policía, según explicó este martes la fiscal Dietlind Baudoin en una declaración pública citada por EFE.
A pesar de que la desaparición se investiga como un secuestro, Badouin informó de que "todas las pistas están siendo exploradas" y que también se está considerando la posibilidad de que haya desaparecido por un accidente. Un centenar de policías, acompañados de seis perros de búsqueda y un helicóptero rastrearon el mismo domingo la sala de fiestas, el espeso bosque alrededor y las casas cercanas al lugar. No encontraron nada.
Los investigadores luego registraron la casa y el coche del guardián de la sala de fiestas, al encontrarse éstos próximos al lugar donde se celebró la boda, según la emisora de radio local France Bleu Isère, que no dio más detalles. También se disponen a interrogar a los 180 participantes en la celebración y a 70 personas más que habían asistido a otras dos fiestas en las proximidades, señaló Baudoin.
Comparte esta noticia