Las súbitas apariciones de personas disfrazadas de payasos para cometer crímenes, nacida en América del Norte, causa terror en Europa.
La tendencia de personas disfrazas de payasos que cometen crímenes y/o asustan a transeúntes, nacida en Estados Unidos a mediados de este año, sigue extendiendo su alcance. Luego de reportarse casos en Canadá y México, Alemania se ha convertido en el nuevo escenario de estas apariciones, cuyo verdadero origen sigue siendo un misterio.
Según la prensa alemana, este viernes, dos personas disfrazadas de payaso intentaron robar a un joven de 25 años en Lichtenrade, barrio al sur de Berlín (Alemania). Según explicó la policía, el hecho ocurrió de noche, cuando uno de los enmascarados agarró al joven por detrás y le exigió dinero. El otro se le acercó por delante y lo amenazó con un palo. Sin embargo, la víctima logró escaparse de sus atacantes, que no consiguieron su objetivo.
Este no ha sido el único incidente en Alemania. En el estado de Renania del Norte-Westfalia, un joven de 21 años tuvo que ser ingresado en el hospital al caer de la bicicleta después de que una persona disfrazada de payaso saltará de detrás de unos matorrales y se interpusiera en su camino en actitud amenazante. En Baden-Württemberg (sur), otro hombre de 27 años alertó también en la madrugada a la policías tras ser perseguido por una persona vestida de payaso cuando iba de camino a su casa, mientas que, como informa la revista Time, la prensa germana incluso habla de payaos que portan motosierras.
Estos incidentes son los últimos de una tendencia que en los últimos meses se ha repetido en localidades de Canadá y Estados Unidos, en los que individuos disfrazados de 'payasos diabólicos' amenazan e incluso atacan físicamente a los transeúntes. No se conoce con exactitud si los ataques son coordinados o si se trata de individuos que se suman a una moda difundida mediante redes sociales. Como explica la web Heavy, algunos de estos casos han terminado en arrestos hechos por la Policía.
Comparte esta noticia