En esta tradición del cristianismo ortodoxo búlgaro, participan sólo solteros. Se celebra cada 6 de enero para conmemorar el bautismo de Jesucristo.
Más de un centenar de búlgaros se lanzaron hoy a las heladas aguas de un río de la localidad de Kalofer para celebrar la Epifanía, en un festejo con danzas folclóricas y grandes cantidades de aguardiente caliente.
Esta tradición del cristianismo ortodoxo búlgaro en la que participan sólo solteros se celebra cada 6 de enero para conmemorar el bautismo de Jesucristo por parte de San Juan Bautista en las aguas del río Jordán.
La fiesta se celebra en el río Tundza con bailes y canciones populares, en la que los trajes tradicionales son obligatorias, y ha superado el ámbito de lo religioso para convertirse en un destino turístico.
Cada vez son más los turistas nacionales e internacionales que visitan esta localidad de 8.000 habitantes, incluidos viajeros llegados desde Francia, Italia u Holanda, según Rumen Stoyanov, el alcalde de Kalofer.
El alcalde aseguró que va a empezar los trámites para que este festejo, en la que se mezcla la devoción popular, la celebración y cierta superstición, se incluya en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). "Iniciaré este año los procedimientos para que se incluya esta tradición en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco", prometió Stoyanov. (EFE)
Comparte esta noticia