Los pastorcitos de Fátima creyeron que Rusia era una mujer de “mala vida”

La virgen les pidió rezar por su reconversión y ellos ignoraban que existía un país con ese nombre.
Los tres pastores de Fátima en la foto. | Fuente: Cristo Hoy

Este sábado 13 de mayo se cumplen 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima a tres pastores en Fátima, Portugal. Uno de los pedidos que hizo la virgen causó confusión en ellos.

Lucía (10), Jacinta (6) y Francisco (9) eran unos niños cuando les pidieron rezar por la reconversión de Rusia al cristianismo. “Pensábamos que era una mujer de mala vida y rezábamos por ella. No sabíamos que existía una nación con ese nombre”, confesó Lucía, quien murió en 2005, al monseñor Liberio Andreatta.

Lo que pasó en Rusia. La Revolución rusa de 1917 significó el fin del régimen zarista y la instalación del leninismo. El Imperio Ruso pasó a ser la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en 1922. El régimen comunista promovió la eliminación de las creencias religiosas y expropió las propiedades de la las iglesias. Entre 1922 y 1926 murieron veintiocho obispos ortodoxos y más de 1200 sacerdotes.

“Fátima es sin duda la más profética de las apariciones modernas. La primera y la segunda parte del secreto (...) se refieren sobre todo a la aterradora visión del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María, la Segunda Guerra Mundial y la previsión de los daños ingentes que Rusia, en su defección de la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría a la humanidad”, indica la Santa Sede.

Este año se celebra el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. | Fuente: http://elobservadorenlinea.com
La Revolución rusa de 1917 llevó a Lenin al poder. | Fuente: youronevoicecanmakeadifference
¿Qué opinas?