El candidato izquierdista admitió que 18.56% no era el resultado que esperaba tras el cierre de mesas de votación en Francia.
El candidato izquierdista a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, dijo este domingo que los resultados anunciados hasta el momento tras el cierre de la primera vuelta "no son los que esperábamos". Además, sugirió que, con ellos, "los ‘mediácratas’ y oligarcas están jubilosos”.
En un discurso ante sus seguidores, Mélenchon afirmó que decidirá con su militancia si apoyar al socioliberal Emmanuel Macron o a la ultraderechista Marine Le Pen en el caso de que se confirme el pase de ambos a la segunda vuelta. Sin embargo, no dio por perdida su postulación y llamó a esperar el conteo definitivo que se revelará sobre la medianoche.
Adjetivos. Mélenchon llama ‘mediácratas’ a quienes se influencian por los líderes de opinión de los medios de comunicación para definir sus preferencias políticas. Por otro lado, utiliza el término ‘oligarcas’ para referirse a las personas que están a favor de un país manejado por un grupo reducido y privilegiado.
“Nada es tan bello para ellos como una segunda vuelta entre dos candidatos que quieren prolongar las instituciones actuales, que no expresan ninguna conciencia ecológica y que piensan tomarla con los logros sociales más elementales", criticó el candidato. (EFE)
Comparte esta noticia