Nadadora italiana entrenada por peruano establece récord mundial

María Colletti de 47 años se inició en la natación como terapia para sobrellevar el cáncer que la aquejaba y se ha convertido en la primera mujer en el mundo en nadar 3000 metros en estilo mariposa.
Mara Colletti entrena desde hace tres años con el peruano Christian Vera | Fuente: Peruanos En Italia

 Impuso récord en 1500 y 3000 metros mariposa. Mara Colletti, una nadadora Italiana de 47 años, entrenada por el peruano Christian Vera, estableció nuevo récord mundial de 3000 metros en estilo mariposa. Ella comenzó a nadar como terapia para sobrellevar el cáncer que la aquejaba, batió el récord al  al registrar un tiempo de 1h23m29s, durante el 31 edición del Trofeo Italo Galluzzi, con el respaldo de la Confederación Europea.

 Mara Colletti se ha convertido en la primera mujer en el mundo en nadar esta distancia; su entrenador desde hace tres años en Roma es el profesor de Educación Física y entrenador peruano Christian Vera.

Hace 10 años, Mara tuvo que ser operada de la vejiga y por prescripción médica, tuvo que hacer gimnasia en el agua, con la finalidad de suavizarla y contrarrestar gradualmente su enfermedad.  Por ello se matriculó en un curso básico para lograr mayor confianza , “Fue difícil comenzar a mi edad, pero fueron más mis deseos de mejorar mi calidad de vida”, señaló la deportista a la revista Muévete por tu Salud.

Durante el inicio de  su terapia, quedo fascinada al observar el nado con estilo mariposa y se propuso aprenderlo; fue allí que conoce con el peruano Christian Vera, Máster en Ciencias del Deporte y titulado como entrenador de alto rendimiento en España e Italia, quien le ayuda a prepararse para realizar el  gran desafío de nadar 1500 metros a mariposa.

Este evento, que estuvo avalado por la Federación Italiana de Natación, se llevó a cabo el 6 de junio del 2015 y fue todo un éxito, implantando un nuevo récord mundial por ser la primera mujer en cubrir, a base de resistencia y valentía, 

 Nuestro connacional Christian Vera, fue contactado por el portal Peruanos En Italia para comentar lo que significaba que una de sus pupilas estableciera esta nueva marca mundial.

“Es una sensación indescriptible ya que logras un objetivo. Es muy emocionante como peruano lograr un récord fuera de tu país, ya que es tan dificil en tanto aspectos. El récord es parte de un trabajo de sacrificio, de programar las sesiones, estar con tu atleta en los momentos difíciles y luego viene la recompensa a todo lo programado” indicó.

Así mismo, Vera comentó cómo Mara Colleti superó el temor de entrenar, porque salía de graves problemas de salud. "Conociéndonos fue confiando en mí y la supe orientar de acuerdo a sus habilidades. La Mariposa no es fácil pero ella es naturalmente dotada para este estilo de nado” finalizó.​

FUENTE:

Peruanos En Italia

Federación Deportiva Peruana de Natación

¿Qué opinas?