Naufragio
Víctimas intentaban llegar a Europa cuando la lancha cedió ocasionando el lamentable saldo. Una persona se encuentra desaparecida. | Fuente: AFP

El naufragio de una lancha rápida frente a las costas de Turquía dejó nueve personas muertas. Las víctimas eran, de acuerdo a información de medios estatales, inmigrantes que intentaban llegar a Europa por esta vía.

El hecho se suscitó cuando la embarcación, en la que se encontraban 15 personas entre adultos y en su mayoría niños, se desplazaba frente al distrito de Demre, en la provincia mediterránea de Antalya.

Al momento se informó que a parte de la cifra de fallecidos (dos varones, una mujer y seis niños), se logró rescatar a cinco personas, mientras que otro pasajero fue reportado como desaparecido.

De acuerdo a información de la agencia de noticias Dogan, los migrantes se dirigían a Europa para ingresar de manera ilegal aunque hasta ahora se desconoce cuál era exactamente su destino, aunque el territorio de la Unión Europea más cercano a la zona se produjo el hecho, es la pequeña isla griega de Kastellorizo. (AFP)

Sepa más: