Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Representante de estrella del Real Madrid fue detenido por caso de corrupción internacional

Christophe Henrotay es el agente de Thibaut Courtois y otros futbolista belgas, como Kevin Mirallas y Yannick Ferreira Carrasco.
Christophe Henrotay es el agente de Thibaut Courtois y otros futbolista belgas, como Kevin Mirallas y Yannick Ferreira Carrasco. | Fuente: AFP

También fue detenido como parte de esta investigación un importante exdirigente del Anderlecht. El caso está vinculado al fichaje de un futbolista.

El agente de jugadores Christophe Henrotay, que lleva los asuntos de varios futbolistas internacionales, entre ellos el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), fue detenido acusado de corrupción tras una operación llevada a cabo por la justicia belga. Siete registros tuvieron lugar el miércoles en Bélgica, Londres y Mónaco, con dos personas detenidas, una de ellas Henrotay en el Principado, en un caso de corrupción en el fútbol que se investiga en Bruselas, anunció este miércoles la fiscalía federal de Bélgica.

Los dos detenidos están acusados de "blanqueo, estafa, falsificación documental, corrupción y asociación de malhechores", precisó a la AFP el portavoz de la fiscalía federal Eric Van Duyse, quien no quiso revelar la identidad de los arrestados. No obstante, otra fuente judicial confirmó las informaciones del canal RTBF, que había anunciado que uno de los detenidos en Mónaco era Henrotay, del que la justicia belga ha pedido su extradición. Por el caso también fue detenido este jueves en su domicilio Herman Van Holsbeeck, exmánager general del club de fútbol belga Anderlecht.

¿Quién es el agente?

Según la RTBF, Henrotay se ocupa de los asuntos de varios internacionales belgas, como Thibaut Courtois, actual arquero del Real Madrid, Kevin Mirallas y Yannick Ferreira Carrasco. Esta investigación, que analizaba inicialmente el traspaso en 2015 del atacante serbio Aleksandar Mitrovic desde el Anderlecht belga al Newcastle inglés había motivado ya una serie de registros el 24 de abril en Bélgica, pero entonces no hubo ningún detenido.

Esta nueva etapa de la investigación apunta al agente de jugadores Christophe Henrotay, sospechoso de haber percibido "retrocomisiones fraudulentas" en el marco de otro traspaso y que fue detenido en Mónaco, explicó a la AFP una fuente cercana a la investigación. La fiscalía federal belga inicialmente no reveló ningún nombre, citando únicamente los arrestos de "un agente de jugadores en Mónaco" y de "su ayudante, en la región de Lieja (este de Bélgica)".

Thibaut Courtois (el primero de los parados de izquierda a derecha) es uno de los principales clientes del agente detenido.
Thibaut Courtois (el primero de los parados de izquierda a derecha) es uno de los principales clientes del agente detenido. | Fuente: AFP

Un fichaje en la mira

Según la fuente cercana a la investigación, el punto de mira del caso se puso en las condiciones de la llegada en 2013 al Anderlecht del atacante serbio Aleksandar Mitrovic y las de su salida en 2015 al Newcastle. La justicia belga sospecha que hubo pagos fraudulentos con motivo de estas dos operaciones. El delantero, que juega hoy en el Fulham, pasó del Anderlecht al Newcastle en 2015 por 18 millones de euros, dos años después de su llegada desde el Partizán de Belgrado.

El diario Le Soir afirma que Christophe Henrotay, el agente de Thibaut Courtois, estuvo asociado a la operación en 2013. El coste del traspaso, estimado en cinco millones de euros, fue en el momento un récord para el Anderlecht, según la prensa. El empresario es sospechoso de haber "pagado dinero a algunos dirigentes, especialmente Herman Van Holsbeeck, para facilitar traspasos o a modo de agradecimiento (corrupción privada)".

"Esta segunda ola de registros sigue a la primera operación, realizada el pasado abril en la sede del club de fútbol RSC Anderlecht y en la Unión Belga de Fútbol", indicó la fiscalía en un comunicado sobre el caso. "Los hechos afectan especialmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de futbolistas", subrayó. Hubo siete registros el martes y el miércoles, precisó la fiscalía: "Cuatro en el Principado de Mónaco, dos en Bélgica y uno en Londres". (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA