Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Reino Unido: dos menores de 12 años fueron declarados culpables de asesinar a adolescente

El 13 de noviembre, los dos niños asesinaron al joven de 19 años, quien se encontraba con unos amigos en un parque de Wolverhampton.
El 13 de noviembre, los dos niños asesinaron al joven de 19 años, quien se encontraba con unos amigos en un parque de Wolverhampton. | Fuente: AFP

Tras un juicio que se extendió por un mes, un jurado en Nottingham llegó a esta decisión por unanimidad, convirtiendo los menores en las personas más jóvenes condenadas por asesinato en el país en más de tres décadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos niños de doce años fueron declarados culpables el lunes por un tribunal británico de matar con un machete a un adolescente, convirtiéndose en las personas más jóvenes condenadas por asesinato en Reino Unido en más de tres décadas

Tras un juicio que duró un mes en un tribunal de Nottingham, en el centro de Inglaterra, los miembros de un jurado los declararon culpables por unanimidad.

Los niños negaron los hechos y durante el juicio intentaron acusarse mutuamente de la responsabilidad del asesinato.

El 13 de noviembre pasado, los dos niños, cuyas identidades no pueden ser reveladas por motivos legales, mataron a machetazos a Shawn Seesahai, de 19 años, que se encontraba con unos amigos en un parque de Wolverhampton, una localidad situada a unos 100 kilómetros de Nottingham.

La víctima, nacida en la isla caribeña de Anguila, que viajó a Reino Unido para tratarse un problema ocular, fue golpeado primero en el hombro por uno de los dos acusados, que llevaba un machete con una hoja de más de 42 centímetros, antes de ser golpeado de nuevo, pisoteado y asesinado.

La policía encontró el machete debajo de la cama de uno de los dos niños, con rastros de haber sido limpiado con lejía.

Te recomendamos

No cumplirán la pena en prisión

Los dos niños se convierten en los condenados por asesinato más jóvenes en el Reino Unido desde 1993, y podrían incluso ser las personas de menor edad en cometer una muerte con arma blanca, según los medios locales.

La edad de responsabilidad penal en Inglaterra y Gales está fijada en los diez años.

La sentencia se pronunciará más adelante, aunque los menores de edad reciben un trato diferente a los adultos, como purgar la pena en centros específicos y no en prisiones.

Reino Unido conoce un aumento de la violencia con arma blanca, en muchas ocasiones con menores como protagonistas.

Los delitos con arma blanca en Reino Unido aumentaron un 7% en 2023, con respecto a 2022, hasta llegar a casi 50.000, habiéndose duplicado en diez años, según la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

La muerte de una joven de 15 años, apuñalada cuando iba a la escuela en Londres el pasado mes de septiembre, conmovió especialmente al país. Su presunto asesino, un adolescente de 17, será juzgado en noviembre.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Las cosas como son

Elecciones para el Parlamento Europeo

Los electores de los 27 países de la Unión Europea votaron ayer para elegir al Parlamento de la Unión. No es un Parlamento simbólico, puesto que más de la mitad de las normas que rigen en los países europeos no son nacionales, sino votadas en esta instancia y de cumplimiento obligatorio.

Las cosas como son | podcast
Elecciones para el Parlamento Europeo

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA