Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Reino Unido: Gobierno prohíbe importación y comercio de artículos de marfil

El tráfico de marfil está diezmando a la población de elefantes en 15 países africanos
El tráfico de marfil está diezmando a la población de elefantes en 15 países africanos | Fuente: AFP / referencial

Nueva ley contra el comercio ilegal de marfil entrará en vigor este lunes. Los traficantes pueden recibir hasta 5 años de cárcel por dedicarse a la ilegal actividad.

El Reino Unido ha dado un paso en materia de conservación del medio ambiente al entrar en vigor la prohibición casi total de la importación, exportación y comercio de artículos que contienen marfil de elefante, informó el Gobierno.

Desde este lunes será ilegal comerciar con artículos de marfil a menos que las personas que los comercien se hayan registrado o tengan un certificado de exención.

Los elefantes suelen ser el objetivo por sus colmillos de marfil y se sabe que la demanda de marfil contribuye a la caza furtiva, lo que provoca una disminución de las poblaciones de elefantes, señala una nota divulgada por el británico Ministerio de Medio Ambiente.

La prohibición, agrega, garantizará una protección vital para los elefantes al poner fin al comercio de marfil en el Reino Unido.

Prohibiciones estrictas

La Ley de Marfil del Reino Unido es una de las prohibiciones más estrictas sobre la venta de marfil de elefante en el mundo, según precisa el comunicado del ministerio.

Las personas que sean declaradas culpables de infringir la prohibición se enfrentarán a duras sanciones, que incluyen una multa ilimitada o hasta cinco años de cárcel.

El secretario británico de Estado de Medio Ambiente, Zac Goldsmith, dijo que "la entrada en vigor de la Ley del Marfil líder en el mundo representa un momento histórico para asegurar la supervivencia de los elefantes en todo el mundo para las generaciones futuras".

"Miles de elefantes son innecesaria y cruelmente atacados por su marfil cada año para obtener ganancias financieras. Como una de las prohibiciones más duras de este tipo, estamos enviando un mensaje claro de que el comercio de marfil de elefante es totalmente inaceptable", señaló.

La población de elefantes de la sabana se ha desplomado en un 30 % en 15 países africanos entre 2007 y 2014, y se estima que miles aún son sacrificados anualmente por la demanda de marfil. 

(EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA