El proyecto ha sido criticado por el lugar en que se prevé ubicarlo, unos jardines cercanos al Parlamento de Londres, lo que según sus detractores lo convertiría en un objetivo para los terroristas.
El ministro de Vivienda británico, Robert Jenrick, denunció estar sufriendo "ataques antisemitas" debido a su apoyo a la creación de un monumento nacional que conmemora el Holocausto, lo que según la prensa llevó a que fuera puesto bajo protección policial.
El proyecto ha sido criticado por el lugar en que se prevé ubicarlo, unos jardines cercanos al Parlamento de Londres, lo que según sus detractores lo convertiría en un objetivo para los terroristas y dañaría un pequeño parque protegido.
La asociación London Historic Parks and Gardens Trust había iniciado acciones ante la justicia para intentar detenerlo pero la Alta Corte de Londres dictaminó el lunes que el gobierno había actuado correctamente.
En Twitter, el ministro de Vivienda Robert Jenrick acogió con beneplácito el fallo y denunció las acusaciones "infundadas y vergonzosas" contra su ministerio y contra él mismo.
"El hecho de que esté siendo víctima de ataques antisemitas porque lo apoyo sólo confirma su importancia crucial", dijo Jenrick, cuya esposa es hija de sobrevivientes del Holocausto.
El ministro explicó al diario Jewish Chronicle que él y su familia han sido objeto de insultos antisemitas y amenazas de muerte. Según el periódico, fue puesto bajo la protección de la policía antiterrorista.
AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.
Comparte esta noticia