El Reino Unido superó este domingo los 500 000 casos de coronavirus, con más de 42 000 muertes.
El Reino Unido superó este domingo los 500 000 casos de coronavirus, con más de 42 000 muertes. | Fuente: AFP

El programa de vacunación contra la COVID -19 en el Reino Unido estará dirigido, si es posible, a las personas mayores y las profesiones de riesgo, y no a toda la población, informó la responsable del grupo encargado del tema.

Kate Bingham, nombrada por el gobierno como presidenta del grupo de trabajo encargado de la vacunación contra el coronavirus, declaró al Financial Times que una vacunación general de la población "no tendrá lugar".

"Solo necesitamos vacunar a todas las personas de riesgo", explicó en una entrevista publicada el domingo por la noche.

"Se está hablando del 'tiempo que se tardará en vacunar a toda la población', pero es erróneo. No habrá vacunación de menores de 18 años. Será una vacuna solo para adultos, para las personas de más de 50 años, y en particular para el personal sanitario, el de las residencias de ancianos y los más frágiles", precisó.

El Reino Unido superó este domingo los 500 000 casos de coronavirus, con más de 42 000 muertes.

Al igual que otros países europeos, experimenta un aumento de contagios que ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones, lo que incrementa el interés por una vacuna.

El gobierno británico ya ha ordenado decenas de millones de dosis de vacunas de distintos programas, como el encabezado por la universidad de Oxford y AstraZeneca, sin que se sepa si tendrán éxito.

AFP

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explicó cuán importante es el anuncio de la OMS de facilitar el acceso a 120 millones de pruebas serológicas de diagnóstico de COVID-19 y poco costosas en los próximos seis meses para ayudarles a combatir la pandemia.