Reportan la explosión de un meteorito en el cielo de Chipre

Pobladores de distintas localidades de la isla dijeron haber visto un extraño objeto en el cielo y, luego, escucharon un ensordecedor ruido.
Tras iluminarse el cielo chipriota, varios residentes reportaron un temblor, por lo que se estima fragmentos del meteorito cayeron en tierra. | Fuente: Sigmalive.com

Pobladores de la isla de Chipre, en el mar Mediterraneo, reportaron la presencia de un extraño objeto luminoso en el cielo, seguido de un ensordecedor sonido que provocó alarma y desconcierto.

¿Qué fue? El presidente honorario de la Sociedad Astronómica del país, Ioannis Fakas, aseguró al diario Cyprus Mail que lo que vio la población fue la explosión de un meteorito en el cielo chipriota.

Explotó. El experto consideró que el meteorito se desintegró al hacer contacto con la atmósfera terrestre, pero algunos pedazos pudieron haber caído a la tierra. De hecho, la Policía dijo haber recibido llamadas telefónicas de ciudadanos reportando un temblor.

¿Dónde está? “Es poco probable que pesara más de unos pocos kilos. Al volar sobre Chipre explotó”, comentó Fakas, quien estimó que los fragmentos del meteorito podrían haber caído en el mar, al norte de Chipre.

Este video de una cámara de vigilancia muestra cómo se iluminó el cielo chipriota al paso del meteorito. | Fuente: YouTube / A.F Home Solutions


Sepa más:
¿Qué opinas?