Roma renuncia a su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos 2024

La alcaldesa de Roma dijo que el proyecto era "irresponsable" para una de las ciudades más endeudadas de Italia.
Roma era candidata a organizar los Juegos Olímpicos 2024 | Fuente: Getty Images

El Comité Olímpico italiano renunció definitivamente este martes a la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, después de que la nueva alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, se opusiera al proyecto por su exorbitante costo.

"He escrito al Comité Olímpico Internacional (COI) una carta en la que le informamos de que interrumpimos el programa de Roma 2024", dijo Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI).

El presidente del organismo lamentó la falta de apoyo de la alcaldía de Roma, que, a su juicio, rechazó la propuesta por razones demagógicas. "Yo, con coherencia, sostuve que para llevar al cabo este proyecto hacían falta tres piernas. Desde el comienzo hubo tres piernas, pero luego una de ellas falló por razones demagógicas. Tuvimos que interrumpirlo a 11 meses de su conclusión", comentó.

Juegos 2024. Malagó contó además que los Juegos de 2024 serán "los primeros con nuevas reglas", lo que permitía a Roma "no pagar casi nada" y mejorar el sistema de transporte y la viabilidad de una ciudad que tiene graves carencias en los servicios básicos.

Al cerrarse definitivamente la propuesta de Roma, el presidente del CONI aseguró que presentará la candidatura de Milán para ser sede de la Sesión (asamblea general) del Comité Olímpico Internacional en 2019. Comentó que esa ciudad cuenta con el apoyo de sus directivos políticos.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, elegida en junio, anunció en septiembre el retiro de la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos, un proyecto que calificó de "irresponsable" para una de las ciudades más endeudadas e ingobernables de Italia. La alcaldesa romana sostuvo que realizar los Juegos representaría "hipotecar el futuro" de Roma, una ciudad que tiene una notable deuda de unos 13.000 millones de euros. (Con información de EFE). 

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, calificó de irresponsable el proyecto. | Fuente: AFP
El presidente del CONI lamentó la falta de apoyo de las autoridades. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?