Una investigadora de la Universidad de Plymouth realizó un estudio sobre las bolsas reutilizables dejadas en entornos naturales durante 10 años.
Imogen Napper es una joven investigadora de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, que ha llevado a cabo un estudio para poner a prueba con qué rapidez se descomponen los plásticos biodegradables.
En la fotografía se le puede observar sosteniendo una bolsa llena de productos de supermercado, que ha pasado por tres años en el mar y es, supuestamente, biodegradable.
En la investigación, publicada en la revista Enviromental Science and Technology, la joven explicó que el proyecto consistió en dejar varias bolsas biodegradables y tradicionales en entornos naturales (como el mar, la tierra y el aire) durante tres años.
“¡Mi experimento de los últimos tres años ha sido publicado hoy! Esta es una bolsa de plástico biodegradable después de tres años en el entorno marino. Y puede sostener toda una compra. Los objetos biodegradables o compostables no siempre se desgradan rápidamente en entornos naturales como el océano”, escribió en su cuenta de Twitter, en un post que ya tiene casi 5 mil retuits.
Asimismo, el otro autor del estudio, Richard C. Thompson, contó a National Geographic que, a pesar de que las bolsas carecen de la misma fuerza que cuando eran nuevas, no se han “degenerado de una forma significativa”.
"Nuestros resultados muestran que no se puede confiar en que las bolsas muestren, en todos los entornos, un deterioro sustancial tras un período de tres años", se lee en la investigación a la que tuvo acceso el portal Verne.
Comparte esta noticia