Una colega española respondió el comentario del ultraderechista Janusz Korwin-Mikke: "defiendo a las mujeres europeas de hombres como usted".
El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que se define como "conservador libertario", defendió la brecha salarial entre hombres y mujeres por la "inferioridad" femenina.
"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo el ultraderechista, conocido por sus comentarios racistas y machistas.
Le responden. Sus declaraciones fueron duramente criticadas por su colega socialista española Iratxe García. "Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", manifestó.
Korwin-Mikke ha sido sancionado en varias ocasiones por el Parlamento Europeo por sus discursos ofensivos: en el 2015 fue multado por entrar al pleno haciendo un saludo nazi. Meses después, calificó de "basura humana" a los refugiados. Además de ser partidario de la pena de muerte, lamenta que las mujeres tengan derecho a votar, ya que según él están menos inculcadas en políticas que los hombres.
Comparte esta noticia