Pese a los riegos, las favelas de Río se han convertido en un atractivo turístico de la ciudad. Una turista española murió tras recibir un disparo de la Policía militarizada.
El alcalde de Río de Janeiro, en Brasil, Marcelo Crivella, abogó este martes por mantener el turismo en las favelas de la ciudad brasileña "con preparación". El gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao, calificó la muerte de la turista María Esperanza Jiménez en la Rocinha como un hecho aislado.
La muerte de la española de 67 años alcanzada por disparos de un policía militarizado tras visitar la favela más poblada de Río de Janeiro fue "un punto fuera de la curva", según Pezao "Es muy triste y lamentable. Ningún miembro de la Policía Militarizada ni de la Policía Civil está entrenado para eso", agregó.
Para turismo. El alcalde de Río defendió las visitas turísticas a las favelas. "Tuvimos una tragedia porque un oficial de la Policía Militarizada actuó fuera de protocolo. La regla son los buenos policías, que van a continuar manteniendo la seguridad en Rocinha", dijo Crivella.
La policía acusa de "homicidio culposo" al teniente Davi dos Santos Ribeiro, autor del disparo que alcanzó en el cuello a María Esperanza Jiménez y le provocó la muerte. El teniente disparó contra el auto en el que viajaba la víctima, que estaba acompañada por su hermano, su cuñada, una guía y el conductor, cuando el vehículo salía de Rocinha tras una visita turística. (Con información de Efe).
Comparte esta noticia