"La primera información es que se inmoló o es un robot que ingresó a toda velocidad", se escucha decir a un oficial momentos después del ataque con un coche bomba a una academia policial en Bogotá que dejó 10 muertos y más de 60 heridos.
Tras la explosión de un carro bomba en el interior de una academia de cadetes en Bogotá, medios colombianos difundieron un audio en el que se oye a un policía, testigo del ataque terrorista, reportar consternado la emergencia.
“Al parecer un sujeto ingresó por la guardia de la General Santander, por la autopista sur, la primera información es que se inmoló o es un robot que ingresó a toda velocidad rompiendo el ingreso de la escuela y se estrelló contra un alojamiento femenino”, alertó un integrante del equipo antiexplosivos, según Caracol Noticias.
El acto terrorista que ha sido repudiado por la comunidad internacional y el Gobierno Colombiano suscitó después de una ceremonia de ascenso y reconocimiento por su buen desempeño académico a alférez y cadetes de la Escuela de Cadetes General Santander.
Autor material identificado
La fiscalía identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado, el peor en la ciudad desde el coche bomba detonado por la disuelta guerrilla FARC en el exclusivo club social El Nogal, que dejó 36 muertos y decenas de heridos en febrero de 2003.
Rojas Rodríguez, de nacionalidad colombiana y que ingresó al centro formativo conduciendo la camioneta, murió en el atentado. Un reportero de la agencia AFP escuchó a varios policías comentar el acto. Según ellos, un perro antiexplosivo detectó la carga en el vehículo.
Al verse descubierto, el conductor aceleró y atropelló a un agente. Tres soldados siguieron a la camioneta, que se estrelló contra un alojamiento femenino y a los pocos segundos detonó, acabando supuestamente con la vida de los perseguidores, que asciende a 10.
El fiscal no reveló de momento ninguna vinculación entre el autor y un grupo armado, aunque aseguró que "en las próximas horas" dará más información sobre los "determinadores o autores intelectuales de este acto terrorista".
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia