Mandatario colombiano se pronunció por su cuenta oficial de Twitter tras conocerse el lamentable suceso. Anunció que se dirigirá al lugar para conocer los detalles de lo ocurrido.
Luego de reportarse la explosión cerca a la Escuela de Cadetes General Santander, en la ciudad de Bogotá, y que dejó ocho muertos y 32 heridos, el presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter confirmando que se trata de un acto terrorista, por lo que se dirige hacia Bogotá con la Cúpula Militar.
"Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías", escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo expresó su rechazo por lo ocurrido y manifestó que ante este hecho, los colombianos enfrentarán al terrorismo.
"Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia", escribió en su cuenta oficial.
Los hechos
Esta mañana una fuerte explosión se produjo cerca a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. En un primer momento se reportó que se trataba de un ataque con un carro bomba y que dejó como saldo cinco muertos y otros diez heridos, según indicó el alcalde de la ciudad de Santander.
Según información brindada por la funcionaria de salud de las Fuerzas Militares, Fanny Contreras, indicó a un medio local que al parecer el vehículo irrumpió "abruptamente" en la sede policial. "Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión", comentó.
Producto del hecho, varias viviendas cercanas al lugar de la explosión resultaron afectadas.
Comparte esta noticia