Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Brasil | ¿Por qué una librería regaló un libro recortado al ministro de Educación?

La broma alude a la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de congelar casi el 30 % de los gastos en universidades.
La broma alude a la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de congelar casi el 30 % de los gastos en universidades. | Fuente: Twitter: @CatalinaBe

Miles de universitarios y profesores protestan en las calles de Brasil, mientras el ministro de Educación, Abraham Weintraub, ha sido blanco de las burlas por un libro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una librería de Brasil envió este jueves al ministro de Educación del país, Abraham Weintraub, un ejemplar de "La Metamorfosis" del escritor checo Franz Kafka recortado en protesta al bloqueo de fondos destinados a las universidades federales anunciado por su cartera.

Además, la elección de la obra se justifica por el hecho de que la pasada semana Weintraub confundió al literato europeo con el plato árabe conocido como "kafta" durante una intervención en el Senado, un desliz que no pasó inadvertido y que convirtió al jerarca en protagonista de diversas bromas y memes en internet.

En sus redes sociales, la librería Leonardo da Vinci de Río de Janeiro publicó la carta enviada al ministro, así como una foto del libro que le acompañaba, un ejemplar con "un recorte de 25 %" en su contenido textual y visual.

La broma alude, así, a la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de congelar casi el 30 % de los gastos en la universidad, lo que llevó a que centenas de miles de personas llenaran las calles este miércoles contra las políticas que se están poniendo en marcha en el país, no solo en el sector de la educación.

"Conociendo su aprecio por la educación, en especial por la lectura de Franz Kafka, tomamos la libertad de enviarle un ejemplar de una nueva edición del gran clásico", señalaron los libreros de la Leonardo da Vinci en la misiva.

"Pedimos disculpas con antelación por el recorte del 25 % en el libro, pero la situación de las librerías brasileñas está difícil. Estamos seguros de que eso no impedirá su lectura atenta y apasionada", agregaron.

En medio de la creciente crispación política y social, el área de la Educación es una de las que más ha generado polémica en los primeros meses del Gobierno del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Con información de EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA