En la prisión que alberga a unos 650 detenidos, se realizaron pruebas a 50, de las que se esperan los resultados ante posibles contagios.
En la prisión que alberga a unos 650 detenidos, se realizaron pruebas a 50, de las que se esperan los resultados ante posibles contagios. | Fuente: AFP | Referencial

Ecuador registró este viernes una nueva muerte de un preso contagiado de El hombre que "dio positivo en COVID-19" había sido trasladado desde la cárcel de Ambato (sur) hacia un sanatorio de esa ciudad, donde falleció por la enfermedad. 

Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) mediante un comunicado. En la prisión que alberga a unos 650 detenidos, se realizaron pruebas a 50, de las que se esperan los resultados ante posibles contagios.

La SNAI había reportado hace una semana la primera muerte entre la población carcelaria de Ecuador, de unas 39.500 personas. El preso que también falleció en un hospital provenía de una de las cárceles de Quito en la que hay 1.400 detenidos, y en la que se han confirmado los contagios de tres guardias penitenciarios.

Ecuador registra 22.719 casos de coronavirus, incluidos 576 muertos, por lo que es el segundo país latinoamericano con más registros detrás de Brasil, con 52.995.

El gobierno ecuatoriano también reporta otros 1.060 fallecidos "probables" por COVID-19, a los que no se les realizaron pruebas.

Ante la pandemia, las autoridades extendieron el viernes el confinamiento en el país hasta el 3 de mayo, con miras a retomar la actividad de manera progresiva tras cumplir siete semanas de paralización.

La nación está bajo aislamiento desde el 17 de marzo, con medidas como la suspensión del trabajo presencial y las clases escolares, restricciones a la circulación de vehículos y toque de queda de 15 horas al día.

AFP