Brasil acumula ahora 11 438 935 casos desde el inicio de la pandemia, con lo que desplazó a India del segundo lugar en la lista de países con más contagios.
Brasil, actual epicentro global de la pandemia de la COVID-19, registró en las últimas 24 horas 1 986 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que el promedio de óbitos en la última semana se ubicó por encima de las 1 800 diarias por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria.
De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta este sábado 277 091 muertes desde el inicio de la pandemia y, tras registrar entre miércoles y sábado de esta semana sus cuatro días más letales, alcanzó un promedio de muertes por la enfermedad en la última semana de 1 824 diarias, cifra nunca antes vista.
El número de muertos de este sábado es el cuarto mayor desde el inicio de la pandemia, tras los 2 286 registrados el miércoles, los 2 233 del jueves y los 2 216 del viernes.
El promedio de muertes en la última semana fue es en un 75,6 % superior a la media de hace un mes (1 074 víctimas diarias el 13 de febrero), lo que confirma que la pandemia se sigue agravando en Brasil mientras que tiende a estabilizarse en gran parte del mundo.
De acuerdo con los datos del Ministerio, Brasil contabilizó este sábado 75 555 nuevos contagios de COVID-19, el cuarto mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia y por debajo de los 85 663 registrados el viernes.
BRASIL, EL SEGUNDO MÁS GOLPEADO
Brasil acumula ahora 11 438 935 casos desde el inicio de la pandemia, con lo que desplazó a India del segundo lugar en la lista de países con más casos de la enfermedad.
El país asiático era desde septiembre del año pasado el segundo más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, pero sólo contabilizó 24 882 nuevos casos este sábado, con lo que su acumulado hasta hoy (11 333 728) quedó por debajo del brasileño.
Brasil ya era el segundo país en número de muertes por COVID-19, tan sólo superado por Estados Unidos.
El promedio de casos de coronavirus en Brasil en la última semana también llegó a un nivel récord este sábado, 71 443 diarios, con un salto del 60,3 % frente a la media semanal medida hace un mes (44 566 contagios diarios el 13 de febrero).
Los elevados promedios en los últimos días confirman que Brasil sufre actualmente una segunda ola de la pandemia, más virulenta y letal que la primera, en parte provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre las cuales está la variante brasileña que tuvo origen en la Amazonía y que, según investigadores, es tres veces más contagiosa que la original.
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Puedo contagiarme o contagiar de Covid 19, luego de vacunarme?
Comparte esta noticia