Costa Rica decomisó US$ 1.6 millones de dólares en camión procedente de Honduras

Según informaron desde el MInisterio de Seguridad Pública, el dinero fue encontrado en el sistema de enfriamiento de un camión que intentó ingresar a Costa Rica.

El camión fue detenido en la frontera por las autoridades costarricenses. | Fuente: @seguridadcrc (Referencial)

Un total de 1,6 millones de dólares decomisó la policía de Costa Rica al conductor de un camión articulado que pretendía ingresarlos al país procedente de Honduras,

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el hecho se dio en Peñas Blancas, Guanacaste (Pacífico norte), frontera con Nicaragua, cuando la Policía de Control de Drogas revisó minuciosamente un camión y cuyo conductor pretendía ingresar al país con paquetes de aperitivos como carga lícita.

Mediante un reporte oficial explicaron que el dinero en efectivo iba distribuido en varios paquetes ocultos en un compartimiento secreto colocado en el sistema de enfriamiento de un furgón. Además informaron que el conductor de la unidad quedó detenido.

Detenido y dinero incautado

El vehículo era conducido por un costarricense identificado como de apellido Salazar, de 66 años, quien carecía de antecedentes, mientras que el cabezal es propiedad de un costarricense de apellido Valverde.

En lo que va del año la Policía de Control de Drogas ha decomisado 3,7 millones de dólares y 78 millones de colones (128.000 dólares) en efectivo que le fue quitado a personas sospechosas de dedicarse a la narcoactividad y quienes fueron capturadas gracias a las operaciones antidrogas. EFE

¿Qué opinas?