Video | Un arcoíris perfecto enmarcó una basílica en Costa Rica

El imponente arcoíris se posó sobre la basílica Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del país centroamericano. El fenómeno óptico se registró en la ciudad de Cartago.  

El arcoíris se formó la tarde del último viernes. | Fuente: Video: Facebook - Paul Picado/ Foto: @MarvinUrena1

Un arcoíris de formación perfecta se vio la tarde del último viernes en la ciudad de Cartago, al sureste de San José, la capital de Costa Rica. El impresionante arco colorido enmarcó a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del país centroamericano.

En un video compartido por un usuario de Facebook, grabado hacia el final de la tarde del pasado viernes, se registra todo el contorno del arcoíris que en algunos tramos se torna dorado por el reflejo del atardecer.

Aunque están acostumbrados a estos fenómenos ópticos, la imponencia de este último sorprendió a los cartagineses. El video muestra a varios transeúntes que detuvieron el paso para observar el perfecto arco de colores o registrarlo con las cámaras de sus teléfonos celulares.

Los arcoíris son fenómenos meteorológicos que provocan la aparición en el cielo de líneas de luz multicolores. Estas se originan en la refracción que se produce cuando la luz de los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmosfera terrestre.

Hoy en la tarde en mi ciudad,,Cartago.

Publicado por Paul Picado en Viernes, 2 de noviembre de 2018
¿Qué opinas?