Gerardo Cruz fue atacado por dos desconocidos días después de subir a Facebook un video en el que se ve a un hombre grabando con su móvil a una mujer.
Gerardo Cruz Barquero, quien en octubre pasado denunció en redes sociales a un hombre que grababa con su celular a una mujer en San José, murió el jueves a consecuencia de las puñaladas que recibió unos días después de divulgar el caso.
Medios locales informaron de la muerte de Cruz tras casi mes y medio de estar internado en el hospital Calderón Guardia, donde no se pudo recuperar de las dos puñaladas que le propinaron desconocidos cerca de su corazón.
Cruz sufrió daños cerebrales debido a fallas en su corazón que lo mantenían en estado crítico, hasta que en la víspera falleció a causa de un infarto.
"No tenemos palabras para agradecer a Costa Rica. Esto es un golpe muy duro para nosotros. Él luchó hasta el final, es un guerrero", dijo al Canal 7 de la televisión local Giovanni Cruz, tío de la víctima.
El diario virtual CRhoy dio cuenta de la indignación y pesar que ha provocado en la población la muerte del joven, quien es reconocido como un héroe de la lucha contra el acoso callejero.
El joven fue apuñalado el pasado 8 de octubre por la noche cerca de su trabajo, en el barrio de San Sebastián, en el sur de la capital, mientras se movilizaba a pie para atender una entrevista con un medio local. Las autoridades aún investigan este caso, no han detenido sospechosos y no tienen indicios de que el ataque esté relacionado con la denuncia de acoso que formuló en redes sociales.
Cruz subió a Facebook el pasado 5 de octubre un video en el que se aprecia a un hombre que seguía a una mujer en falda en San José y a la que grababa con su teléfono celular. En las imágenes se aprecia a Cruz cuando encara al otro hombre y le reclama por filmar a la mujer.
En las afueras del hospital, decenas de personas se acercaron para llenar una pared con mensajes de aliento y de admiración para Cruz, y el pasado 18 de octubre se llevó a cabo en San José una marcha en contra del acoso callejero, motivada por este caso. Con información de EFE
Comparte esta noticia