El expresidente de Brasil compartió una imagen tras la muerte de Maradona.
El expresidente de Brasil compartió una imagen tras la muerte de Maradona. | Fuente: Twitter

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, emitió una breves palabras a través de su cuenta de Twitter tras la noticia de la muerte de Diego Maradona este 25 de noviembre a causa de un paro respiratorio. 

El exmandatario compartió una imagen con el astro de fútbol y señaló que "su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo". 

"Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única", escribió. 

"En el campo, fue uno de los mayores oponentes, quizás el más grande, que ha enfrentado la selección brasileña. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil", continuó. 

"Solo puedo agradecerles su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona nunca será olvidado", finalizó. 

El expresidente de Argentina Mauricio Macri también se despidió de Maradona. A través de su cuenta de Twitter, dejó un emotivo mensaje. 

"Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio", escribió.

La leyenda del fútbol argentino murió este miércoles a los 60 años en su casa, informó a la AFP Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.