Diego Maradona
Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. | Fuente: AFP

Diego Armando Maradona falleció a la edad de 60 años: así de dura es la noticia que ha causado conmoción no solo a nivel deportivo, sino mundial. Y es que pese a que tuvo problemas extradeportivos, el ex delantero argentino es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

En tierras peruanas, el sensible fallecimiento de Diego Maradona no fue ajeno tanto a la Selección Peruana, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. La bicolor y los tres clubes más importantes del país se pronunciaron a través de las redes sociales al respecto.

"La FPF lamenta la pérdida irreparable del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona. Inolvidables partidos con Argentina y sus momentos deportivos gloriosos quedarán para siempre en la memoria. ¡Gracias por todo lo que le diste al fútbol, Diego!", fue lo que escribió en un primer momento la blanquirroja a través de Twitter.

 

Los mensajes de Perú, Universitario, Alianza y Cristal por Maradona

Luego llegaron las palabras tanto de la 'U', Alianza y Sporting Cristal. Los tres conjuntos de la capital resaltaron lo que el ex jugador de Boca Juniors, Napoli y Barcelona significó para la historia del fútbol mundial.

"Desde el Club Sporting Cristal enviamos nuestras sentidas condolencias al fútbol argentino, a familiares y amigos por la partida de Diego Armando Maradona", escribió, por ejemplo, la cuenta oficial en la mencionado red social del elenco rimense.