Dilma Rousseff
Exmandataria del Brasil estuvo en Buenos Aires donde defendió al expresidente, quien se encuentra preso por presuntos actos de corrupción. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Desde la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que en las próximas elecciones en su país, "libre o preso, Lula será elegido presidente".

Rousseff dio estas declaraciones durante su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde presentó el libro La verdad vencerá, escrito por el propio Lula, a quien consideró "no solo una persona física, sino una idea", y que "se ha convertido en un símbolo de Brasil".

La expresidenta también indicó que se preocupa por la salud y la vida del hoy preso, incluso teme por la comida que ingiere y el agua que toma.

De igual modo, indicó que la derecha brasileña teme por la candidatura de Lula, pues no cuentan con alguien que los represente en los comicios, hecho que generó su detención y excarcelación, lo cual no impide que lidere sondeos.

"(Lula es) la única persona en Brasil que está en condiciones de construir puentes, de impedir que el odio se convierta en violencia", declaró Rousseff.

Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra cumpliendo 12 años de prisión en la sede de la policía federal en Curitiba por el presunto delito de corrupción durante su gobierno (2003-2010) (EFE)