Ecuador
Desde febrero de 2021, han muerto cerca de 400 reos en distintas prisiones del país. | Fuente: AFP

Tres personas murieron este viernes en Ecuador cuando, presuntamente, manipulaban explosivos que intentaban introducir en el centro penitenciario de Guayaquil, donde se han registrado las peores masacres carcelarias del país, informaron autoridades.

La Fiscalía investiga "la muerte de 3 personas que -aparentemente- manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, utilizando drones", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Las muertes ocurrieron en un cerro de Daule, una localidad vecina a Guayaquil (suroeste), que se ubica cerca del complejo penitenciario donde han fallecido en violentas revueltas cientos de reclusos en poco más de un año.

Desde febrero de 2021, cuando empezaron las matanzas tras las rejas, han muerto cerca de 400 reos en distintas prisiones del país.

Terribles muertes

Henry Meneses, jefe policial del distrito Daule-Guayas, señaló que las extremidades de los fallecidos por la explosión estaban "desmembradas".

"Creo que han estado con la manipulación de este aparato explosivo", dijo Meneses a periodistas.

La policía señaló en Twitter que entre los fallecidos está un exrecluso.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó en la misma red social que la violencia "no se resolverá de inmediato".

"La amenaza es el narcotráfico y se debe enfrentar con justicia sana, sabiduría práctica, instituciones fuertes y normativa especializada", escribió Carrillo. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: