El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, frente a la costa del central departamento de La Libertad.
Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en las aguas del Pacifico sacudió El Salvador cerca de la medianoche de este miércoles, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El temblor, que no generó alerta de tsunami, se registró a las 23.54 hora local del martes (05.54 GMT del miércoles), tuvo una profundidad focal de 40 kilómetros y su epicentro se localizó frente a la costa del central departamento de La Libertad, precisó la fuente estatal.
Las autoridades de Protección Civil indicaron en sus redes sociales que el movimiento telúrico fue sensible en nueve de los 14 departamentos que tiene el país: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Usulután y San Miguel.
Además, señalaron que "toda la red eléctrica se encuentra en condiciones de normalidad y que hay energía en todo el país".
Por su parte, el presidente, Nayib Bukele, ordenó a las autoridades del Sistema de Protección Civil "estar alerta".
Este es el segundo sismo de gran magnitud que alarma a la población salvadoreña, tras el temblor de magnitud 6,8 registrado el 30 de mayo. (EFE)
Comparte esta noticia