Evo Morales visitó en La Habana a Fidel Castro

El presidente boliviano llegó hasta Cuba para saludar al líder revolucionario por su cumpleaños 90 que se celebró hace 3 días. Se reunieron en la casa de Castro, vieron las Olimpiadas juntos y se tomaron varias fotos.
Evo Morales llegó a Cuba para saludar a Fidel Castro por su cumpleaños número 90. | Fuente: Twitter

Evo Morales, presidente de Bolivia, llegó la tarde del lunes a La Habana (Cuba) y visitó al líder cubano Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños que se celebró hace tres días. El mandatario boliviano compartió fotos del encuentro en su cuenta de Twitter y dijo que encontró a Castro "lúcido como siempre".

Vieron las Olimpiadas. En las imágenes se ve a Castro en la comodida de su domicilio, conversando con Morales y viendola pelea del luchador cubano Mijaín López, quien logró una medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro, la tercera olímpica consecutiva que obtiene el deportista. "En el momento de la visita, cubano Mijaín López ganó medalla de oro en lucha grecorromana. Festejamos junto a Fidel", publicó Morales.

¿Qué le regaló Evo a Fidel? En otra de las fotografías se ve a Fidel Castro con varios paquetes de quinua andina y café boliviano que le obsequió Morales. Cabe recordar que el pasado 13 de agosto Fidel Castro cumplió 90 años y los celebró con un intenso programa de homenajes en la isla.

El pasado mes de mayo fue la última visita de Evo Morales a Cuba. En aquella oportunidad también se reunió con Fidel Castro y su hermano, el actual presidente, Raúl Castro, quien lo condecoró con la orden José Martí, la distinción más alta concedida por el Gobierno cubano. | Fuente: Twitter
Tras dejar Cuba, Evo Morales viajó a República Dominicana para asistir a la asunción de mando del presidente electo Danilo Medina. | Fuente: Twitter

 

¿Qué opinas?