Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Chile y Perú compartieron su pesar por la tragedia que dejó nueve muertos y más de 40 heridos en Bogotá, tras un ataque con carro cargado de explosivos.
La comunidad internacional condenó enérgicamente el atentado terrorista con coche bomba a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá (Colombia) que dejó nueve fallecidos y más de 40 heridos, según la Fiscalía de ese país.
La secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe de Estados Unidos, Kimberly Breier, expresó en Twitter su rechazo al ataque terrorista y solidaridad con las víctimas. "Nos solidarizamos con nuestros amigos y socios, la gente y la policía de Colombia", escribió.
En representación de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, calificó de "cobarde" el atentado con carro bomba. "Solidaridad plena y toda la cooperación al pueblo colombiano", apuntó el canciller chileno en las redes sociales.
"Guatemala expresa su solidaridad y profunda consternación con el Pueblo y Gobierno de Colombia por el atentado registrado esta mañana en Bogotá", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala en su cuenta oficial de Twitter.
Además, envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales e hizo votos por la recuperación de los heridos.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, compartió su pesar por lo ocurrido e informó que la policía de su país confirmó que dos estudiantes panameños también fueron afectados.
"Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. @IvanDuque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano", afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
"La Policía Nacional lamenta el atentado cobarde contra la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander @PoliciaColombia. Nos confirman que dos estudiantes nuestros resultaron con heridas leves y se encuentran recibiendo atención médica", precisó el cuerpo de seguridad panameño en su tuit.
EFE
Comparte esta noticia