El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el caso está en investigación, pero evitó dar más detalles.
La Policía de Bolivia investiga un caso supuestamente vinculado al juego de la ‘Ballena azul’, en la ciudad boliviana Santa Cruz (este) y ha descartado otro denunciado en la región de Potosí.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios locales que el caso de Santa Cruz está en "proceso de investigación", tras una denuncia planteada hace tres días, y evitó dar más detalles.
La primera denuncia se realizó en Potosí la semana pasada con el caso de una niña de 14 años, presuntamente vinculado al macabro juego a propósito de los tatuajes que llevaba la menor, aunque en las investigaciones no se encontró relación, según el ministro.
Consejo a los padres. "Luego del trabajo de investigación se ha determinado que no existe una vinculación (con el juego) en este caso", sostuvo, tras aconsejar a los padres de familia que estén al tanto del entorno de los hijos y a tener conocimiento de las actividades que tienen.
El juego de la ‘Ballena azul’ consta de una serie de pruebas para los participantes, a los que se les pide desde aislamiento social, pasando por cortarse partes del cuerpo y hasta llegar al suicidio. El juego nació en Rusia, recluta a sus jugadores en las redes sociales, y se ha extendido por varios países del mundo. (EFE)
Comparte esta noticia