Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Justicia brasileña retomará juicio que podría anular el gobierno de Temer

El presidente Temer ocupó el lugar de Dilma Rouseff y su periodo culmina en enero de 2019, sin embargo una sentencia en contra dejaría sin efecto las elecciones de 2014 anulando automáticamente su presidencia.

El presidente Temer ocupó el lugar de Dilma Rouseff y su periodo culmina en enero de 2019, sin embargo una sentencia en contra dejaría sin efecto las elecciones de 2014 anulando automáticamente su presidencia.Fuente: Mercopress

Desde el 6 de junio el Tribunal Superior Electoral reiniciará el proceso que podría anular las elecciones brasileñas de 2014.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció que retomará en junio el juicio que podría terminar con el mandato  del presidente, si es que se confirma que hubo irregularidades en la campaña electoral de 2014.

Según comunicó el presidente del TSE, Gilmar Medes, se han reservado cuatro sesiones entre el 6 y el 8 de junio, para reiniciar el proceso que busca actividades ilícitas en el financiamiento de la campaña de Dilma Rouseff. Michel Temer fue vicepresidente y asumió el gobierno tras la destitución de la presidenta, por lo que dejaría el cargo de encontrarse irregularidades.

Este juicio inició el 4 de abril, sin embargo tuvo que ser interrumpido a dos horas de su inicio debido a que la corte electoral otorgó más tiempo a la defensa para elaborar sus argumentos y citó a más testigos para recoger más información del caso.

Acusaciones. Según los fiscales brasileños el Partido de los Trabajadores de Rouseff, recibió millones de dólares en donaciones ilegales para su campaña. Sin embargo, estos pagos solo serían parte de la trama de corrupción por parte de compañías de construcción que entregaban sobornos para recibir beneficios del Estado.

Esta versión fue corroborada por ejecutivos de la constructora Odebrecht, señalaron que realizaron pagos por 300 millones de reales (97 millones de dólares) en contribuciones ilegales para la campaña de Rouseff en 2014. Sin embargo, la expresidenta niega estas acusaciones, mientras que los abogados de Temer aseguran que el mandatario no estuvo involucrado en los pagos.

Por su parte Temer sostiene que recurrirá hasta la última instancia y tiene seguridad en que no dejará la presidencia y podrá entregar el cargo al ganador de las elecciones previstas para octubre de 2018, debido a la demora de los procesos judiciales.

La expresidenta Rouseff negó que su campaña de 2014 se haya financiado con dinero de sobornos por parte de constructoras brasileñas.

La expresidenta Rouseff negó que su campaña de 2014 se haya financiado con dinero de sobornos por parte de constructoras brasileñas.Fuente: Al Jazeera

Marcelo Odebrecht, confirmó que su empresa realizó pagos en donaciones a la campaña de Rouseff, pero negó que Temer haya estado involucrado.

Marcelo Odebrecht, confirmó que su empresa realizó pagos en donaciones a la campaña de Rouseff, pero negó que Temer haya estado involucrado.Fuente: Lucidez

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA