Según la entidad encargada del conteo de votos, el oficialista obtuvo más del 51% de respaldo.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, confirmó este martes el triunfo del oficialista Lenín Moreno en los comicios presidenciales del pasado domingo. De esta manera, Moreno se convierte en el legítimo sucesor de Rafael Correa, quien está en el cargo desde el 2007.
En una transmisión por cadena nacional, Pozo afirmó que, con el 99,65 % del escrutinio, el candidato del movimiento Alianza País (AP, de izquierda) obtuvo el 51,16 % de los votos. Además, indicó que los resultados oficiales de esta segunda vuelta son "irreversibles".
Contrincante. En el caso de Guillermo Lasso, este obtuvo 48.84% de respaldo. Sin embargo, el postulante opositor del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), dijo horas antes que no reconocerá el resultado si la Organización de las Naciones Unidas (OEA) no interviene para supervisar un reconteo de cédulas de votación.
El funcionario del CNE aseguró que en todas las juntas provinciales electorales del país y en la junta especial del exterior se realizaron las audiencias públicas de escrutinio. También resaltó que estuvieron presentes los delegados de las dos organizaciones políticas contendientes. (EFE)
Comparte esta noticia