Foto
Sobre Temer ya pesa una acusación fiscal por presunto delito de corrupción y varios pedidos de 'impeachment' ante el Congreso. | Fuente: Infomoney.com.br

El militante del partido de Michel Temer y presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, sugirió este martes que el mandatario debería renunciar a su puesto ante los cuestionamientos que afronta. Además, llamó al Parlamento a impulsar un nuevo proceso electoral.

"No diría que soy a favor de una renuncia, pero es necesario hallar una salida. Lo que interesaría más hoy sería una elección en el Congreso para designar un nuevo presidente lo más rápido posible", declaró en Radio Gaúcha. El dirigente del Partido del Movimiento Democratico Brasileño (PMDB) también dijo que Temer "debe comprender su papel en la historia" y "facilitar una salida" tras las serias acusaciones de corrupción en su contra.

Salida rápida ante el caos. Calheiros calificó como "muy seria y de rápida evolución" la crisis generada en torno al Gobierno de Temer y explicó que resulta necesario "construir una salida rápida para poder alcanzar las objetivos permanentes de Brasil". El senador reconoció que el proceso será complicado.

"No hay cómo administrar este escenario. Las cosas están muy difíciles y más tarde o más temprano se llegará a un final".  Según contó, de momento no ha sido informado sobre la presentación de una renuncia ni tampoco conoce de conversaciones internas del partido al respecto, pero dijo creer que "puede ocurrir en cualquier momento". (Con información de EFE)

Tras el estallido del escándalo de JBS el pasado miércoles, miles han pedido en las calles la renuncia de Temer, dos ministros dejaron sus cargos e incluso algunos diputados de su propio partido han pedido su salida.
Tras el estallido del escándalo de JBS el pasado miércoles, miles han pedido en las calles la renuncia de Temer, dos ministros dejaron sus cargos e incluso algunos diputados de su propio partido han pedido su salida. | Fuente: AFP
Sepa más: