El detenido expresidente de la Cámara de Diputados, mostró preocupación por la colaboración de JBS.
El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha habría anticipado la colaboración con la Justicia de los ejecutivos del grupo cárnico JBS, que revelaron un audio en el que se escucha al presidente Michel Temer sobre pagos a Cunha para que no colabore con las investigaciones del caso Lava Jato.
De acuerdo a información del diario Correio Brazilense, antes de su detención Cunha señaló a personas cercanas que se encontraba muy preocupado por la posible delación de los dueños de JBS. “Si es que ellos delatan, eso supondría el fin de la República”.
Crisis por delación. Además, el detenido exfuncionario comentó que las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht que desataron el caso de Lava Jato, solo serían pequeñas causas en relación a la gravedad de las declaraciones de los gerentes del grupo líder en exportación de carnes.
Cunha está en prisión desde octubre de 2016 cumpliendo su condena de 15 años y cuatro meses dictada por orden del juez Sergio Moro. El exfuncionario es acusado de haber participado de la trama de corrupción del caso Lava Jato.
Comparte esta noticia