Los manifestantes rechazan una enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial, prohibida por la Carta Magna.
Alrededor de 2.000 personas, entre ellos senadores de la oposición y del sector disidente del gobernante Partido Colorado, se concentraron ayer en el microcentro de Asunción para rechazar una enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, prohibida por la Carta Magna.
Una gran parte de los concentrados marchó desde la Plaza Uruguaya hasta la Plaza de la Democracia, donde finalizó el acto y se unieron a otra multitud que esperaba a esa columna, en la que había mucha gente llegada de departamentos del interior del país.
Entre los presentes, se encontraban miembros de asociaciones cívicas pero también del espectro político como Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, el principal de la oposición, así como senadores de esa formación y también del Partido Colorado.
Durante el acto, lanzaron consignas contra la reelección por la vía de la enmienda, una fórmula apoyada por el movimiento del Partido Colorado, afín al presidente paraguayo, Horacio Cartes, la cual fue tildada de "golpe de Estado" por algunos de los participantes.
Asimismo se instó a la ciudadanía a estar alerta ante los intentos de presentar ese proyecto de ley en el Congreso para facultar un segundo mandato presidencial.
El senador Arnoldo Wiens, del Partido Colorado, dijo que la vía de la enmienda para lograr esa reelección constituye una "violación constitucional" ya que la Carta Magna establece que ello deberá hacerse por medio de una reforma. (EFE)
Comparte esta noticia