Niño chileno de 3 años fue sorprendido "ofreciendo" cocaína en su guardería

Los padres, dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos por la Policía de Investigación de Chile y afrontarán cargos por tráfico de droga y portar armas ilegalmente.
La Policía de Investigación de Chile detuvo a los padres de un niño a quien le fue encontrado varios papelitos que contenían cocaína. | Fuente: Twitter de PDI

Un niño de tres años del jardín Juras Reales fue sorprendido cuando jugaba en el patio con sus compañeros a quienes inocentemente ofrecía a modo de juego unos papelitos que contenían cocaína voceando "vendo", "vendo", "vendo" en la comuna Conchalí, Santiago de Chile.

Según el portal SoyChile, al pequeño se le cayó un papelito cuando bajaba del furgón que lo trasladaba desde su casa al centro educativo. La conductora del vehículo al recogerlo se llevó una gran sorpresa y de inmediato avisó a la Policía.

Mientras la Policía estaba en camino, el niño que se encontraba correteando en el jardín fue revisado y se le encontró en su ropa 17 papelillos de cocaína. Cuando la Policía de Investigación (PDI) llegó llamaron a los padres de 18 y 20 años, quienes fueron arrestados.

El subprefecto de la comunidad, Fabián Castillo dijo a la prensa que los policías montaron un operativo y encontraron en el hogar familiar otros 30 papelillos con la misma droga y un arma casera. Los detenidos serán investigados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Como medida cautelar, el pequeño y su hermana de tres meses de nacida fueron ingresados a una casa del Servicio Nacional de Menores (Sename), un organismo estatal responsable de la protección de derechos de los menores de edad y adolescentes ante el sistema judicial.

(Información de EFE). 

Sepa más:
¿Qué opinas?