Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Pescador fue dado por muerto y lo "enterraron", pero apareció preso en Venezuela

José Calazan Sarmiento declarando para Noticias Caracol, desde la cárcel en Venezuela
José Calazan Sarmiento declarando para Noticias Caracol, desde la cárcel en Venezuela | Fuente: Captura de Caracol

No estaba muerto, estaba detenido en Venezuela. Desde el 2009 su familia le había perdido el rastro pero el 13 de julio lo vieron por Noticias Caracol declarando sobre sus condiciones carcelarias. Las lágrimas de luto se convirtieron en felicidad. Ésta es su historia. 

Hace nueve años, el pescador José Calazan Sarmiento viajó a Venezuela en búsqueda de mejores oportunidades laborales y prometiendo regresar para terminar de levantar el segundo piso de su precaria vivienda, ubicada en la aldea Aguada de Pablo en Sabanalarga, al norte de Colombia, dice su familia.

Desde que se fue, su familia, asegura haber perdido total contacto con él, salvo en el 2017 cuando por fin recibieron noticias. Las informaciones señalaban que José había sido asesinado en las protestas de Caracas que rechazan el régimen de Nicolás Maduro.

Trataron de recuperar su cuerpo pero no fue posible, así que decidieron hacerle un altar en su casa y lo enterraron de manera simbólica. Todo este tiempo le han estado guardando luto. Sin embargo, el 13 de julio cuando vieron un informe de Noticias Caracol las lágrimas de aquel entierro se transformaron en sorpresa.

El informe noticioso trataba sobre las condiciones críticas en las que se hallan los presos en las cárceles de Venezuela. Háner Sarmiento, hijo de José, no podía salir de la estupefacción cuando sus ojos se encontraron con los de su padre en la pantalla.

“No joda, ese es mi papá, ese es mi papá, el que hacía muerto'", contó Háner a una periodista de Noticias Caracol desde su casa en el departamento Atlántico. Las lágrimas volvieron a sus ojos, pero esta vez eran de felicidad, porque el pescador es uno de los 50 colombianos que esperan ser liberados por el Gobierno de Nicolás Maduro, próximamente.

Los vecinos saltaron de alegría y corrieron hacia la casa de José en Colombia para compartir el momento. Ahora le preparan un cálido recibimiento. Según su esposa esperan darle la bienvenida con Sancocho de pescado, que es su plato preferido.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA