Alan García tuvo encuentro con Iván Duque en Colombia

El expresidente aprista destacó los avances de la Alianza del Pacífico, iniciativa que propuso en el 2011 y felicitó a Ivan Duque, quien asumió la presidencia de Colombia en reemplazo de Juan Manuel Santos para el período  (2018-2022).

Alan García e Iván Duque. | Fuente: AFP

El expresidente Alan García, visitó Bogotá y dijo que conversó con los presidentes de Colombia, Iván Duque, Sebastián Piñera, de Chile, y Enrique Peña Nieto, de México, sobre los avances de la Alianza del Pacífico.

Esta iniciativa de integración regional fue propuesta por él en el 2011 cuando era jefe de Estado por segundo periodo (2006 - 2011) con el objetivo de la cooperación entre economías, acuerdos bilaterales, desarrollo y competitividad. 

“En Bogotá comprobé como presidentes, políticos e intelectuales de muchos países, valoran la importancia y el futuro de la Alianza del Pacífico como tema de gran Política continental”, destacó en su cuenta de Twitter.

Además, sostuvo un encuentro con Iván Duque, quien ayer asumió la presidencia de Colombia en reemplazo de Juan Manuel Santos. El exmandatario compartió un video en el que se observa cómo ambos se muestran sonrientes y se dan un fuerte abrazo. 

¿Qué opinas?