Foto tomada en abril del 2017. El diputado opositor Juan Requesens conversa con Julio Borges. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

Venezuela pidió a Interpol la captura del diputado opositor Julio Borges, exiliado en Colombia, por su presunta participación en un "atentado" contra el presidente Nicolás Maduro, informó el gobierno este viernes.

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa, en la que indicó que la solicitud se extiende a otros supuestos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

"Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges", indicó Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez mostró un video de Requesens en el que señala que Borges le "pidió el favor" de ingresar al país a Juan Monasterios, detenido y acusado de coordinar "acciones terroristas".

Denuncia allanamiento ilegal

Durante la madrugada de este viernes también fue allanada la casa del diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges, que se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Borges utilizó la red social Twitter para informar que el Sebin ingresó a su casa sin "ningún tipo de orden" ni de "legalidad".

"En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años. Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar (...) no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno y por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro (...) sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa", dijo.  (AFP y Efe)


0 Comentarios
¿Qué opinas?