Petro reconoce la victoria de Iván Duque en las elecciones en Colombia

Con el 99,9 % de las mesas escrutadas, Duque ganó la Presidencia de Colombia, con un poco más de 10,3 millones de votos, mientras que Petro tuvo el respaldo de más de 8 millones de electores.
El candidato presidencial Gustavo Petro muestra su voto en Bogotá. | Fuente: Foto: EFE

El candidato izquierdista a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, reconoció la victoria del derechista Iván Duque, aunque no se consideró derrotado debido a su buen resultado en las elecciones celebradas este domingo.

"¿Cuál derrota? Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos Gobierno", escribió Petro, del movimiento Colombia Humana, en su cuenta de Twitter, al responder a una publicación en esa red social de la cadena radial Caracol.

Con el 99,9 % de las mesas escrutadas, Duque, del uribista Centro Democrático, ganó la Presidencia de Colombia, con un poco más de 10,3 millones de votos (53,9 % del total), mientras que Petro, del movimiento Colombia Humana, tuvo el respaldo de más de 8 millones de electores (41,85 %).

Duque, de 41 años, será a partir del próximo 7 de agosto el sucesor del presidente Juan Manuel Santos, hasta el 2022.

En la primera vuelta, realizada el pasado 27 de marzo, Duque se impuso con más de 7,5 millones de votos (39,14 %), y Petro obtuvo en esa ocasión 4,8 millones de papeletas (25,08 %).

EFE

¿Qué opinas?