PPK: "Bienvenido, papa Francisco, a tierras latinoamericanas"

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República dijo que los pueblos de la región "esperan con entusiasmo su mensaje de unidad y esperanza".
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dio la bienvenida al papa Francisco poco después de que llegara a Chile la tarde de este lunes.

"Bienvenido papa Francisco a tierras latinoamericanas. Nuestros pueblos esperan con entusiasmo su mensaje de unidad y esperanza. En pocos días tendremos el honor de recibirlo en el Perú. Lo esperamos", dijo a través de su cuenta de Twitter.

La  semana pasada, la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que Kuczynski planea asistir a las actividades que cumplirá el papa en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, las tres ciudades que visitará durante su estadía en Perú.

Su llegada a Santiago

El sumo pontífice fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, las autoridades de la Conferencia Episcopal y el canciller chileno, Heraldo Muñoz, entre otras personalidades.

Jorge Mario Bergoglio realizará una visita de tres días, durante la cual celebrará tres misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

"Bienvenido a Chile, papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado", tuiteó la presidenta Bachelet.

Sepa más:
¿Qué opinas?