El avión del papa latinoamericano arribó a las 05: 14 de la tarde (hora peruana). Mañana, martes, se reunirá con las principales autoridades del país.
El papa Francisco llegó la tarde de este lunes a Chile desde el Vaticano. Su avión aterrizó en el aeropuerto de Santiago a las 05:14 de la tarde, una hora ante de lo previsto.
El sumo pontífice fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños al pie de la escalerilla. Tuvo que retirar su solideo por el fuerte viento.
Según el programa, en Santiago se reunirá mañana, martes, con las principales autoridades del país y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda y después oficiará una misa multitudinaria, a la que se espera asistan 500,000 personas, en el Parque O'Higgins.
Durante la tarde, el pontífice argentino visitará la prisión femenina de San Joaquín y luego se trasladará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas y realizará una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.
El próximo miércoles, Francisco viajará a Temuco, en la región de la Araucanía, territorio reivindicado por el pueblo originario de los Mapuches, donde celebrará una misa en el Aeropuerto de Maquehue.
Celebrará misa en Iquique el jueves y después viajará a Perú, donde además de las visitas institucionales tiene previsto desplazarse a Puerto Maldonado (sureste) para mantener un encuentro con representantes de los pueblos de la Amazonía.
Comparte esta noticia