Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23
RPP Data
Congreso de la República: aumenta a casi 200 la cantidad de proyectos que promueven la creación de universidades en regiones
EP 206 • 03:37
Informes RPP
Yola Polastri, la siempre eterna chica de la tele
EP 1160 • 06:12

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entra a una operación de entre 2 y 4 horas en Miami

Presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.
Presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso. | Fuente: EFE

La intervención, que estaba programa desde antes de ser elegido presidente, trata de resolver un problema de movilidad de Guillermo Lasso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ingresó este miércoles a las 08.00 hora local de Ecuador (13.00 GMT) a la intervención quirúrgica que tenía previsto realizarse en Miami y que durará "de 2 a 4 horas", según la Secretaría de Comunicación.

"Lasso ingresó a las 08.00 de este miércoles a una intervención quirúrgica poco invasiva, que le permitirá mejorar su movilidad", dice textualmente el comunicado.

"La cirugía tendrá una duración de dos a cuatro horas", agrega la nota de prensa, que adelanta que la Presidencia dará a conocer su estado de salud y el resultado de la operación después de "recibir el informe médico".

La intervención, que estaba programa desde antes de ser elegido presidente, trata de resolver un problema de movilidad de Guillermo Lasso, de 65 años, en la pierna derecha, que se ve afectada por un quiste que presiona el nervio.

El objetivo de la intervención es que el presidente, que entró en funciones el pasado 24 de mayo y se ayuda de un bastón para caminar, pueda recuperar la movilidad de la pierna mediante una microcirugía para tratar, por catéter, el quiste.

Se trata de una lesión que arrastra desde 2013, a raíz de un accidente en España en la que se fracturó la tibia y el peroné.

Guillermo Lasso, según informó en los últimos días el diario El Universo, tuvo dos operaciones en España poco después del accidente y más adelante, en 2018, otra en Cleveland (EE.UU.), en la que se le retiró un quiste pero quedó otro.

A pesar de la operación, el mandatario sigue legalmente en funciones ya que, antes de partir el domingo hacia EE.UU., confirmó que no las había delegado en su vicepresidente, Alfredo Borrero.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA